Para este 7 de octubre trate de irse temprano, vestido de forma sencilla (sin símbolos que represente al candidato de su preferencia) y con su cédula de identidad al centro electoral que le corresponda.

Las siguientes claves le ayudará a llevar la jornada electoral sin ningún contratiempo.

1.- Un día antes; es decir el 6 de octubre o con muchas semanas de anticipación Ud. debió revisar en qué escuela va a votar (es mejor hacer el chequeo en la página del CNE: www.cne.gov.ve)

2.- Revise también cuántos electores tiene el centro electoral, porque eso determinará cuán temprano deberá estar frente a la escuela a la espera que abra sus puertas sino quiere recibir los poderosos rayos del sol.

3.- Échele una última ojeada al tarjetón que ha salido en periódicos, que está en la web y que entregó el CNE con la ubicación de los candidatos, no se complique la vida y localice la imagen que le es más fácil recordar.

4.- Lleve para esa madrugada un saquito, agüita (no mucha por el problema del baño), un sillita plegable, su revista o libro favorito, galletas, musiquita en su celular (Mp4 o Ipod) y disfrute con los que como Ud. decidieron salir temprano a depositar el voto porque no quieren que se les enrede el día.

5.- Vaya cómodo (a) nada rebuscado, ni tacones ni zapatos de suela porque habrá cola en los centros electorales y lleve consigo un poquito de tolerancia, paciencia y respeto.

6.- Agregue a lo anterior que deberá darle prioridad a las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y a aquellos trabajadores, debidamente identificados, que deberán votar e irse a laborar.

7.- No sea chistoso y no lleve gorras, franelas o alguna indumentaria que lo relacionen con el candidato de su preferencia.

8.- Deje el juego de palabras o chiste de doble sentido: “Ya sabes hay una vía”, “El miocardio del país” “Aquí y al centro, la izquierda o en el doblez del cartón márcala” “Vota bien”. A todo el mundo no le causa gracia esas salidas políticas.

9.- No lleve armas de ningún tipo. No hay necesidad es un acto que se debe hacer en paz y con conciencia.

10.- Si va más tarde (no deje de votar con cualquier excusa; recuerde que Ud. decide) lleve una gorra limpiecita, lentes oscuros, póngase bloqueador solar (se lo digo en serio), paragua y la sillita. Es bueno cumplir con las regla básica de los niños exploradores ¡Siempre listo! (en este caso la lógica a la hora de votar).

11.- Cuando llegue su turno escuche la explicación que le darán los miembros de mesa y procure ejercer el voto con suma tranquilidad, y ¡Ya está! Cumplió con Ud., el país y fortaleció la democracia; no se quedó enchinchorrado.

Lea la noticia completa en Ultimas Noticias
 

Etiquetas: