13.810 centros de votación funcionará el 7-O Este lunes, representantes del Alto Mando Militar se reunieron con los rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) para afinar los últimos detalles de los comicios que se realizarán en el país el próximo domingo 7 de octubre.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena afirmó que todo está preparado para el domingo. “Estamos listos, el proceso electoral del 7-O está completamente asegurado”, dijo. Señaló que el poder electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), además de invitados especiales, y observadores internacionales “estamos preparados para esa fiesta de la democracia, que es el 7 de octubre”.

Agregó que todas las garantías que “hemos dado siempre, están dadas y las nuevas solicitadas fueron otorgadas, la fiesta por la democracia está por comenzar, este poder electoral garantiza la participación del pueblo soberano, en comunicación y relación estrecha con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin cuyo concurso sería imposible hacer procesos electorales transparentes y tranquilos como siempre lo hemos hecho”, aseveró.

Manifestó que a partir del día de mañana comenzará desplegarse todo el material electoral hacia los lugares más lejanos del territorio nacional y continuarán el miércoles hacia el resto del país.

“A partir de mañana en los sitios más lejanos, en los municipios más difíciles, comenzará a desplegarse el material electoral hacia los centros de votación”, dijo Lucena a periodistas tras sostener una reunión con el ministro de la Defensa, Henry Rangel, y los encargados del operativo militar que custodiará los comicios.

La funcionaria también adelantó que el próximo viernes los miembros designados para los centros de votación y los testigos de los partidos políticos participarán en la revisión de las mesas electorales para que el domingo los votantes acudan “con tranquilidad” y “con alegría”.

Centros de votación

Lucena confirmó ayer que para el próximo 7 de octubre funcionarán 13.810 centros de votación con 39.322 mesas instaladas y contarán con 329.000 personas en las distintas fases del proceso junto a 200 acompañantes extranjeros.

Por su parte el Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, calificó la reunión entre la Fanb y el ente comicial como “fructífera” de cara a los comicios presidenciales. “Garantizamos la preparación y el despliegue operativo de las tropas en la ejecución del Plan República, (…) sentimos que nuestra Fuerza Armada está mejor preparada para este despliegue”, expresó.

“Garantizamos la preparación y el despliegue operativo de las tropas en la ejecución del Plan República”

Rangel Silva manifestó que han estado “atentos” a la activación del sistema de inteligencia para poder “detectar, descubrir y cortar las amenazas que puedan presentarse al sistema y proceso electoral (…) toda la información relacionada a todas las tareas que se tienen que realizar para garantizar el desarrollo del proceso electoral del 7 de octubre”, añadió.

Destacó que se ha articulado “eficientemente” un sistema logístico adecuado “que permita que el despliegue y la ejecución de la operación sea cien por ciento exitosa, además tenemos preparados todos los planes de contingencia con miras a preservar la paz, la tranquilidad y el orden público en el pueblo venezolano”.

Lea la noticia completa en Diario El Expreso
 

Etiquetas: