Barreto dará dos vueltas a Anzoátegui antes de las elecciones En los 26 días de campaña que quedan para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre (16-D), el candidato opositor a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, estima darle dos vueltas más al estado.

En esta gira, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recorrerá nuevamente los 21 municipios de la entidad para presentarles su propuesta de gobierno a los habitantes y recoger sus quejas y planteamientos.

“Paralelo a estas dos vueltas más que le vamos a dar al estado antes del 16-D, vamos a apretar el plan 1×10 (un responsable por cada 10 electores) para consolidar la victoria que ya canta todo Anzoátegui”, manifestó el exalcalde de Freites.

Ayer en la tarde, Barreto Sira realizó un contacto casa por casa en el sector La Ponderosa en la zona sur de Barcelona, municipio Bolívar, y en la noche participó en una asamblea popular.

“La inseguridad es el problema número uno de La Ponderosa y de Anzoátegui. Aquí venimos a escuchar las inquietudes y planteamientos de los vecinos y a comprometernos con ellos y no a escondernos en oficinas como lo hacen los actuales gobernantes”.

El abanderado opositor prometió que en los primeros 99 días de gestión ejecutará planes para frenar la inseguridad en La Ponderosa y en Barcelona a fin de que deje de ser una de las ciudades más violentas del estado y de Venezuela.

Barreto Sira también planteó a los vecinos que de llegar a la jefatura del Palacio de los Jardines trabajará para desarrollar planes a fin de mejorar la vialidad en esta comunidad y los servicios.

3 mil empleos

Entre las prioridades y proyectos del abanderado a gobernador de la coalición opositora están promover empleos de calidad y convertir a Anzoátegui en la primera entidad productora y exportadora del país.

A través de los programas que tiene el Plan de Desarrollo del comando Todo por Anzoátegui, el también diputado a la Asamblea Nacional aspira a generar 3 mil cupos de trabajo mediante el impulso de la microempresa.

“Tenemos lineamientos claros, planes y programas para cumplir con nuestros objetivos y sabemos cómo ejecutarlos”.

Mediante un boletín de prensa, el subcoordinador en el área económica del Plan de Desarrollo, Luis Medina, explicó que la mayor cantidad de empleos se logrará con la capacitación, estímulo e inversión para la promoción de microempresas en zonas populares y rurales.

Dijo que de acuerdo con las capacidades y potencialidades de cada región o sector se podrá invertir y enseñar a los habitantes a producir, con la coordinación de institutos de capacitación profesional. Apuntó que estos oficios les permitirán desarrollar actividades económicas que llevarán los vecinos a convertirse en microempresarios.

“Por ejemplo, para municipios como McGregor y Cajigal, donde se vive de la ganadería, se estipula promocionar la talabartería y otras actividades que permitan el crecimiento y desarrollo de la economía”.

Lea la noticia completa en El Tiempo
 

Etiquetas: