El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó que ciertos grupos que dicen llamarse “revolucionarios” y creer en el proyecto socialista del presidente Hugo Chávez estén apoyando a otros candidatos en el estado Portuguesa distintos a Wilmar Castro Soteldo, quien aspira a la reelección a la gobernación de la entidad.

“¡Asúmanlo! Si son chavistas y creen en el liderazgo del comandante Chávez, vengan y apoyen a Wilmar Castro, si no son intereses personales y mezquinos que los están moviendo por allá”, expresó Cabello en Guanare, capital de Portuguesa, donde este sábado el PSUV ofreció una rueda de prensa.

“Si están con Chávez están con Wilmar Castro”, reiteró Cabello, tras señalar que el candidato socialista a la Gobernación de Portuguesa fue escogido por las bases del PSUV y no por un “dedo” como manifiestan algunos sectores.

Añadió: “No disfracen las cosas. A veces se molestan con nosotros, pero esas son acciones opositoras al proyecto revolucionario y al liderazgo del comandante Chávez”.

Agregó que intentar lanzar un candidato en Portuguesa distinto al elegido por el partido socialista”tiene que ver con el no reconocimiento del liderazgo del presidente Chávez. De eso se trata la lealtad y todos terminan diciendo que siguen siendo chavistas. En estos tiempos de revolución cualquier duda es traición”.

Cabello ratificó la lealtad del PSUV al presidente Hugo Chávez, además explicó que muchas veces algunos grupos comienzan “a juzgar, a llamarnos serviles y que tenemos un culto a la personalidad con Chávez. Eso es todo, porque ellos no levantan nada, no son capaces que nadie los siga y se molestan con aquellas personas que tienen un liderazgo”.

Reiteró que el único candidato de la revolución en el estado Portuguesa es Wilmar Castro Soteldo, con lo cual descartó el respaldo a cualquier otro aspirante que quiera utilizar al presidente Hugo Chávez Frías para captar votos en esa entidad.

Cabello llama a la oposición a hacer una campaña limpia en Portuguesa

Cabello, invitó a los sectores opositores del estado Portuguesa a hacer una campaña limpia de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, y descartó el respaldo a cualquier otro aspirante que quiera utilizar al presidente Hugo Chávez Frías para captar votos en esa entidad.

“Han utilizado las vallas, los afiches, y ponen cosas para tratar de confundir a la gente. Hagan su campaña, pero tienen que venderse como lo que son, una opción opositora. La revolución con Chávez es con Wilmer Castro”, sentenció durante una rueda de prensa ofrecida en la referida entidad.

También llamó a todos los portugueseños a votar por la opción que quieran, “pero que no quede duda de que Wilmer Castro es el candidato de Chávez”.

Cabello exhortó al pueblo de Portuguesa a no dejarse engañar por campañas falsas que sólo buscan confundir al movimiento chavista.

“No permitan que los confundan con esas campañas bien montadas y orquestadas que lo que buscan es dividir al movimiento que está con Chávez. Estamos seguros que así como ganamos con 70% el pasado 7 de octubre aquí vamos a ganar con 70% el 16 de diciembre”, añadió.

Asimismo, dijo a los opositores que dediquen su tiempo a trabajar por los intereses del soberano.

“Los gobernadores de la oposición dedican su tiempo a conspirar contra el Presidente en lugar de trabajar por el pueblo”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. AVN

Lea la noticia completa en Informe21.com
 

Etiquetas: