Candidatura unitaria de la MUD sigue truncada en Monagas La definición de una candidatura unitaria en Monagas sigue paralizada. El gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño, insiste en su disposición a medirse, mientras la abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática, Soraya Hernández, se rehúsa y reitera que ella es la candidata. Sin embargo, “El Gato” afirmó que a la aspirante se le “está haciendo aguas el barco”, puesto que varios líderes opositores regionales lo respaldarían la próxima semana.

“Yo estoy presto al diálogo y a cualquier tipo de medición. Lo más importante es que a esa posición ya le está haciendo aguas el barco, porque los candidatos de la MUD, de algunas alcaldías, se pronunciarán por la candidatura del Gato. ¿Con quién vas a competir si se te va tu jefe de campaña?”, señaló Briceño a El Tiempo.

Agregó que recientemente, el Colegio de Abogados, el Colegio de Médicos y la mayoría de los gremios firmaron un documento en el que manifestaron el apoyo a su postulación a la reelección.

Recordó que ha expresado su disposición a medirse en el estado, y que los ciudadanos elijan a quién prefieren como candidato de la oposición para las elecciones del 16 de diciembre. “Yo he estado en una posición clara, y no me estoy cerrando. He dicho varias veces que si Monagas tiene 13 municipios, que ella escoja cinco en donde crea que puede ganar y se haga la encuesta. Más no puedo hacer. La pelota está de su lado”.

El dirigente de Movimiento Progresista y miembro de la comisión de la MUD encargada de la situación, Simón Calzadilla, aseguró que Hernández no está dispuesta a medirse.

Detalló que la candidata está consciente de que la decisión pudiera favorecer el triunfo del chavismo en el estado.

“Ella sabe perfectamente todo eso, no solamente se lo dije yo, sino los demás miembros de la comisión. Carlos (Vecchio) y Meléndez (Segundo), lo dijimos, todos y muchos le han manifestado la importancia de una candidatura unida, pero su decisión ha sido esa”, afirmó Calzadilla.

No obstante, explicó que la próxima semana, la comisión seguirá evaluando las vías para mantener el diálogo y plantearán el tema en la MUD para alcanzar la candidatura unitaria.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, invitó ayer a “El Gato” para que se reúna con Hernández. “Aquí no le cerramos las puertas al diálogo, por eso lo invito para buscar una solución”.

Sin “ayudaítas”

Criticó la decisión del Consejo Nacional Electoral de reubicar centros de votación a siete candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, fuera del lapso establecido. Ayer, el ente electoral alegó que se trata de una “situación excepcional” y que la medida no es irregular.

“No le estamos pidiendo al CNE una ayudaíta, sino respetar las reglas del juego. Nosotros vamos a defender cada voto de los venezolanos hasta con la vida. Jueguen limpio, porque serán ustedes quienes conviertan la victoria del Gobierno en caprichos”, exhortó Ledezma.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se sumó a la crítica y consideró una “falta de respeto” la migración. Indicó que pretende reunirse con los rectores del Poder Electoral para exigir igualdad de condiciones en la contienda.

Mientras, el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo: “El CNE es de hierro cuando trata al venezolano y una plastilina cuando es para el Gobierno”.

Lea la noticia completa en El Tiempo
 

Etiquetas: