Capriles acompañará a Henri Falcón a inscribir su candidatura El excandidato presidencial Henrique Capriles acompañará al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a inscribir su candidatura en sus aspiraciones reeleccionistas a la primera magistratura regional, destacó este miércoles el diario local El Informador.

La inscripción de esta candidatura se prevé para este miércoles, a las 3:00 de la tarde, en la sede de la Junta Regional Electoral en Barquisimeto, informó la coordinadora adjunta del Comando Venezuela en el estado Lara, Sagrario Pérez.

Agregó que para este acto se espera la movilización de seguidores de Capriles, Falcón y otros sectores de la oposición. Dijo confiar en la reelección de Falcón, a pesar de la derrota que sufrió la oposición en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

El gobernador de Lara espera ser reelecto con los votos de la oposición en las elecciones del 16 de diciembre de este año. Falcón fue electo para el cargo en 2008 con los sufragios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un año más tarde se separó del partido socialista y pasó a la oposición al gobierno que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, hecho que fue considerado por sectores políticos y sociales revolucionarios como una traición política.

Falcón también fue alcalde de Barquisimeto entre 2000 y 2008, electo con los votos de los sectores revolucionarios. El gobernador de Lara creó su propio partido, llamado Avanzada Progresista, a través del cual será postulado este miércoles.

Lea la noticia completa en Agencia Venezolana de Noticias
 

Etiquetas: