Capriles: Portuguesa es la imagen del modelo fracasado que gobierna el país La mañana de este miércoles el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, llegó a Guanare, estado Portuguesa, tierra de la Virgen de la Coromoto, para realizar su cierre de campaña de cara a las presidenciales del 7 de octubre.

“¡Qué Viva Guanare, que viva Portuguesa! Venimos hoy a pedirle a la Patrona de Venezuela que nos cubra con su manto y que nos traiga paz, prosperidad y que nos traiga la luz que necesitamos para gobernar Venezuela todos como hermanos”. Fueron las primeras palabras del aspirante presidencial al llegar a la tarima, donde se comprometió a luchar para que el progreso llegue al estado Portuguesa.

Luego de asegurar que su mensaje sería corto, Capriles señaló que Guanare tiene muchos problemas por resolver y que “es la imagen del modelo fracasado que gobierna al país, es la imagen del modelo que no funciona”, pero aseguró que “muy pronto será ejemplo de la Venezuela que avanza, de un Portuguesa con progreso, con oportunidades”.

“Aquí hay violencia, falta de oportunidades. Portuguesa es un ejemplo de cómo no se han hecho las cosas bien, es un ejemplo de cómo ha caído la producción de nuestro alimentos, del modelo fracasado que nos gobierna, donde hay escuela cayéndose, donde hay apagones, donde faltan liceos, donde hace falta que se le meta la mano a la vialidad agrícola, al campo”, precisó.

Dijo que no está en la entidad para prometer sino a comprometerse con todos. “No vengo a comprometerme con una franela de un color sino con todos los que viven en esta tierra. No se trata si usted es de un partido, aquí se trata si usted quiere vivir mejor y yo vengo a tenderle la mano para que juntos logremos tener una vida mejor”.

El candidato de la Mesa de la Unidad indicó que “no ha sido fácil lograr una concentración de tantas personas en Portuguesa” porque la mayor parte de las personas dependen del Estado pero les reiteró a los trabajadores de la administración pública, a los que trabajan las tierras, a los que recibieron un crédito que “el compromiso que tengo es con todos”.

“Con el progreso nadie va a tener que ponerse la camisa de un color (…) A todos los empleados públicos quiero decirles que yo voy a trabajar para que todos estemos al servicio del estado Portuguesa y al servicio de Venezuela. Yo no busco lealtades personales, vengo a invitarlos para trabajar porque este país salga adelante”, expresó.

Enumeró las promesas que hizo el gobierno y no cumplieron. “El tramo ferroviario que conectaría a los estados Carabobo, Lara y Portuguesa ¿Qué ha pasado con esa obra? Esa obra la prometieron en 1999, 13 años después ¿qué ha pasado con la obra? La tiene un consorcio Chino. Yo les quiero decir que los recursos de los venezolanos, los contratos, las obras, las vamos a ejecutar con talento venezolano”.

Destacó que Venezuela era el primer productor de arroz en Venezuela pero que hoy se importa el 60% del arroz, la mayoría de Estados Unidos y aseveró a todos los campesinos que Portuguesa “será un polo de producción de alimentos.

“¿Qué pasó con la autopista José Antonio Páez? ¿Qué pasó con las 25 mil viviendas que ofrecieron y no llegaron ni a cinco mil? ¿Qué pasó con la carretera de Guanare? ¿Qué pasó con la vialidad agrícola en general? ¿Qué pasó con el dragado del río Portuguesa y la limpieza el canal piloto? ¿Qué pasó con los aeropuertos de Guanare y Acarigua que hoy no llega ni un vuelo comerciar? ¿Qué paso con el servicio de agua? ¿Qué pasó con el servicio eléctrico? Y cuando vinieron a Acarigua: ¿hablaron de esos problemas? Ellos (el Gobierno) no quieren hablar de los problemas que se viven”, manifestó.

A los caficultores de Venezuela les pidió que se preparen “porque vamos a producir café para el país y el mundo”.

“Aquí se trata que cada uno de ustedes tiene la fuerza y el poder para tomar una decisión, aquí se trata si queremos seguir escuchando promesas o nosotros queremos que se asuma un compromiso para que se traduzca en obras (…) Se trata del progreso de Portuguesa, e que avancemos”, destacó.

A sólo 4 días del 7-O, Capriles pidió al pueblo de Guanare salir a votar “porque la fuerza para hacer de Portuguesa un estado de progreso está en las manos de ustedes”.

“Convirtamos está esperanza en millones de votos el domingo. Algunos dicen que estos estados les pertenecen a un partido político, yo les digo que no es el gobierno el que decide por ustedes, son ustedes los que deciden el camino que hay que seguir. Yo quiero pedirles que venzan el miedo, venzan los obstáculos y el domingo vamos a ganar para estar mejor”, finalizó.

Lea la noticia completa en El Universal (Venezuela)
 

Etiquetas: