Chávez: El candidato este sería un pelele en Miraflores Al menos dos horas estuvo ayer el presidente y candidato a la reelección por el PSUV, Hugo Chávez, encabezando una caravana en su pueblo natal Sabaneta de Barinas. En declaraciones a los periodistas, el mandatario nacional aseguró que mafias ligadas con “el narcotráfico y banqueros prófugos” colaboran con el financiamiento de la campaña del candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

“Yo no voy a nombrar a nadie, pero (…) esos grandes empresarios que están aportando mucho dinero a su campaña desde el exterior, también los banqueros prófugos, unas mafias, lavado de dinero, narcotráfico, ellos andan sobándose las manos, porque si aquí se montara un gobierno burgués, eso es imposible, pero vamos a suponerlo, realmente quien mandaría en Miraflores no seria el candidato este, ese no tiene como, el sería un pelele, y Venezuela perdería por esa vía la independencia”, auguró Chávez, para luego insistir que con un eventual gobierno de Capriles “volvería a gobernar la gran burguesía, la gran corrupción y el imperio yanqui”.

Para Chávez su adversario recibe financiamiento de “la gran burguesía”, porque forma parte de ella, aunque -a su juicio- Capriles ha tratado de ocultar esa condición.

“Esa es una cosa que el candidato burgués ha tratado de hacer, pero no lo logró: esconderse, esconder su propia personalidad, transfigurarse como el camaleón, tratar de presentarse como un hombre del pueblo cuando es un hijo de la gran burguesía”, afirmó.

La declaraciones de Chávez se producen después de que la noche del pasado domingo el canal estatal VTV difundiera una conversación telefónica entre presuntamente un empresario y el padre de Capriles sobre la entrega de dinero como “contribución” para la campaña.

El Presidente no aportó pruebas sobre sus denuncias. “Eso tendrán que investigarlo los cuerpos competentes”, dijo.

Desde Barinas, el candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) insistió: “Nosotros arrasaremos en las elecciones del domingo que no tengan la menor duda y luego lanzaremos con mucha más fuerza el segundo ciclo socialista 2013-2019”, anunció.

Chávez auguró que el pueblo de Venezuela “el 7 de octubre va a demostrar con quien está”, para luego exclamar: ¡Gana Chávez el 7 de octubre!

Durante el recorrido, el mandatario iba cantando y en ocasiones hablaba con algunos de los miles de simpatizantes que se aglomeraron ayer en esa población. En esta ocasión no hubo concentración, por lo que no hubo discurso del candidato.

Visita a San Carlos

Finalizando la tarde del lunes, Chávez estuvo en San Carlos, estado Cojedes, para participar en un acto de masas. Llegó esta vez a la tarima sin conversar, como había sido habitual, con los reporteros. Al comenzar su discurso señaló “Chávez es el pueblo venezolano, el que va a ganar el 7 de octubre”.

“Yo no se donde nos vamos a meter porque ya no cabemos en las calles de Venezuela. Se quedan cortas las más grandes avenidas”, dijo a la multitud.

Hizo además varias promesas: Convertir a Venezuela en un “país potencia”; que no quede ninguna familia en 2019 sin vivienda propia y elevar la calidad de la educación en caso de hacerse con el triunfo.

“Llama es la oposición”

Por su parte, en declaraciones a VTV, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que “sectores de la derecha están llamando a los venezolanos en la madrugada y le ponen una voz de Chávez “fraudulenta”. “Ellos hablan de guerra sucia, pero ellos están llamando a la gente a las dos y tres de la mañana a sus casas y le ponen la voz del comandante (…) una voz fraudulenta, de un imitador invitándolos a votar. Lo hacen a esa hora para que la gente se moleste. Así juega la derecha”.

De “un día sí, un día no” de campaña, el candidato a la reelección, Hugo Chávez, pasó a encabezar dos actos proselitistas por día y en esta última semana de campaña el Presidente se propuso visitar seis estados y Caracas para enfatizar su propuesta de Gobierno: Ayer fue a Barinas y Cojedes; hoy visitará Yaracuy y Lara; mañana Aragua y Carabobo y el jueves Caracas, con la toma de siete de sus principales avenidas. Al final serán seis estados y la capital en solo cuatro días, un cierre intenso si se compara con el ritmo anterior de la campaña.

Esta semana el presidente Hugo Chávez hará la visita pendiente en varios estados y reforzar su propuesta en Aragua y Carabobo, dos de los estados de Venezuela con más electores.

El directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente de la República anunció el itinerario y reiteró que las avenidas que tratará de colmar el chavismo este jueves en la capital serán: la avenida Urdaneta, la avenida Baralt, la avenida Fuerzas Armadas, la avenida Universidad, la avenida México y la avenida Bolívar del centro.

En una rueda de prensa en la sede del PSUV Jaua dijo “por dar un número a lo loco”, tal cual señaló dio la oposición al decir que habían colmado la avenida Bolívar con 1 millón de personas, que el chavismo congregaría 10 millones este jueves durante lo que ha denominado “la toma de Caracas”.

“El chavismo es un fenómeno de masas, que se ha caracterizado por su movilización”, indicó el dirigente antes de asegurar la victoria del candidato a la reelección.

“Nos encontramos en la fase final de la recaudación de los recursos que irán destinados a todo lo que tiene que ver con la campaña electoral”, informó Yelitze Santaella, integrante de la Comisión de Finanzas y Logística del Comando de Campaña Carabobo.

Los premios entregados ayer fueron un carro 0 Kilómetro, una moto Empire, un equipo de línea blanca y un equipo de computación.

Además, informó Santaella, se distribuyeron más de 3 millones de “raspaítos” entre los 13 mil Comandos de Unidades de Batalla a 10 bolívares cada uno.

También se vendieron, añadió, más de 300 mil kits correspondientes a la campaña electoral a un valor de 90 bolívares.

Lea la noticia completa en El Universal (Venezuela)
 

Etiquetas: , ,