Chávez viene al Zulia para levantarle la mano a Arias Con la presencia de Hugo Chávez, presidente de la República, arrancará su campaña Francisco Arias Cárdenas, el próximo 1 de noviembre. Será un gran acto. Habrá música e instalarán una tarima “digna” para el comandante.

Édgar Mujica, director político de los frentes sociales, Poder Popular y Polo Patriótico en Zulia, adelantó la información a La Verdad. La actividad “hasta ahora se planifica en Maracaibo”. Movilizarán a simpatizantes de los 21 municipios de la entidad.

Esta no será la única visita del Presidente al estado en el camino a los comicios regionales donde se escogerá al mandatario del Palacio de Los Cóndores y legisladores uninominales e indígenas. Vendrá en “los momentos que se requiera para impulsar las candidaturas”.

El trabajo de organización ya está activo. En las localidades las estructuras de base coordinan a la militancia que se trasladará al evento para demostrar que alcanzarán la victoria en la contienda del 16 de diciembre.

La carrera

En las capitales de los municipios se concentrará Arias Cárdenas, porque para la revolución “no hay un corredor electoral específico” indicó Édgar Mujica, vocero del Polo Patriótico, quien añadió que los integrantes del Comando Carabobo zuliano que trabajaron para la contienda presidencial del 7 de octubre pasado se “ratificaron” para promover la aspiración de la ficha roja.

La única designación que esperan es la de jefe de campaña, pero “existe la intención de que el equipo sea un colectivo”.

La conquista

A la clase media le hablará el candidato a la gobernación del estado del oficialismo en las seis semanas de competencia. El dirigente subrayó que “se buscará la confianza de los sectores que todavía no apoyan al proceso de cambio o perciben con temor la propuesta socialista, con un mensaje que les permita saber que las misiones de vivienda y los beneficios los incluyen”.

Restar votos a la unidad es otro desafío que se plantean porque “en la oposición hay dos visiones, una que vota en contra de Chávez y acepta los resultados y otra muy reducida que sigue enloquecida, que no quiere reconocer el triunfo e inventa, a esa la queremos aislar”.

Se proponen con la disfusión de obras en la gestión de su abanderado “lograr respaldo más allá del que puede aportar el PSUV”. Y consideran que lo lograrán. Se basan en que “en las filas de la derecha hay descontento y Un Nuevo Tiempo se desmoralizó porque pasó a ser la tercera fuerza en el país”.

Sin cambios

El Comando Carabobo no tiene previsto cambiar a sus testigos de mesa para las elecciones regionales. Se basan en que “la buena logística que permitió el éxito en las presidenciales se repetirá porque los defensores del voto revolucionario tendrán el mismo comportamiento ejemplar”.

Édgar Mujica resaltó que “recuperar la fuerza electoral natural en el oeste de Maracaibo motivará más a las bases. Destacó que “donde hay alcaldes opositores se reforzará la estrategia, pero ya quedó claro que la oposición se descuidó y el municipio Jesús Enrique Lossada lo prueba. Allá no hay vialidad ni seguridad”. A su juicio, “el gobernador Pablo Pérez no tiene obras y algunas se construyeron con recursos del Consejo Federal de Gobierno”.

Lea la noticia completa en laverdad.com
 

Etiquetas: ,