CNE emitirá boletín 3 horas después de cierre de mesas La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, estimó que el primer boletín de las elecciones regionales será anunciando tres horas después del cierre de las mesas, pautado para las 6 pm.

El cierre dependerá si hay o no votantes esperando por ejercer su derecho a sufragio.

“El primero lo dará el CNE, y luego las juntas regionales se van a estar dando los subsiguientes boletines, una vez que la transmisión haya alcanzado su nivel de irreversibilidad”, anunció Lucena en una entrevista con Venevisión.

Sobre el voto asistido señaló que podrá ejercerse solo cuando sea un caso de justificación. “Se entiende si es una persona de la tercera edad o tiene alguna discapacidad”.

Advirtió que “ninguna persona puede ayudar a otra con el voto”, y los miembros de mesas deben estar alerta ante esta situación.

Recomendó hacer una ‘chuleta’ con la opción de preferencia, pues, la próxima jornada democrática se plantea más compleja debido a que deben escogerse “el cargo de gobernador, diputado al Legislativo Regional y los votos nominales correspondientes a cada circunscripción”.

“No pueden hacer proselitismo político con la chuleta pero si pueden sacarla en frente de la máquina para recordar sus candidatos”, señaló.

Nuevamente, invitó a la ciudadanía a asistir masivamente a las urnas electorales este domingo.

Lea la noticia completa en Ultimas Noticias
 

Etiquetas: