CNE inicia envío de material electoral a centros La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó ayer que a partir de hoy martes será distribuido el material electoral a los centros de votación más lejanos del país y que el miércoles se enviará al resto.

En una declaración a la prensa en compañía del ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva y los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional, la rectora añadió que el viernes, en compañía de los testigos, se estará realizando la instalación de las mesas.

“Estamos preparados para esa fiesta por la democracia que es el 7 de octubre”, indicó.

Más tarde, en otra declaración, Lucena anunció la apertura de procedimientos investigativos contra Primero Justicia por exceso de pautas de publicidad el domingo en tres diarios y ayer en uno, y a la MUD, también por exceder la pauta con dos encartes el domingo.

“Vamos a cerrar esta campaña Electoral con tranquilidad, no caigan en la tentación de los excesos, más que nunca este Poder Electoral va estar vigilante para que estas últimas horas de campaña sean de alegría, de llamado a votar a sus militantes, como tiene que ser, pero en respeto a la normativa y al Poder Electoral”, indicó.

Por su parte, el ministro Rangel Silva señaló: “Garantizamos la preparación y el despliegue operativo de los oficiales y tropas en la ejecución del Plan República”. Añadió que está activado “el sistema de inteligencia para cortar las amenazas contra el proceso electoral”.

Aseguró además que han afinado “todos los planes de contingencia para preservar el orden público”.

Por otra parte, ayer también se reunieron el jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de Unasur en Venezuela, Carlos Álvarez y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Wilmer Barrientos. Según Álvarez, Barrientos le expresó que la Fuerza Armada se ha preparado en todo sentido, incluso en el tratamiento de delitos electorales si ocurren.

Lea la noticia completa en El Universal (Venezuela)
 

Etiquetas: ,