CNE recibió denuncias por destrucción de propaganda de Francisco Ameliach El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió denuncias por parte del comando de campaña del candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, en torno a la destrucción de la propaganda electoral de este abanderado en varios municipios de la entidad carabobeña.

El director del CNE Carabobo, Paul Morris, dijo que esas denuncias se están tramitando y será la oficina central del organismo quien se pronuncie sobre esta situación.

Mencionó que en general se trata de destrucción de vallas, pendones y otro tipo de publicidad que se ha visto afectada.

Morris apuntó que, salvo esta situación, la campaña electoral para escoger gobernador y diputados regionales se desarrolla con total normalidad en la entidad carabobeña.

En este sentido, dijo que el cronograma electoral se cumple tal como estaba previsto para celebrar este proceso de votación el próximo domingo 16 de diciembre.

Refirió que el cronograma establece que las máquinas automatizadas llegarán a Carabobo el 30 de noviembre, las membranas de identificación electoral el 3 de diciembre y los cotillones el 05 de ese mes.

“Esperamos que antes del 10 de diciembre la totalidad de los elementos a utilizar en estas votaciones ya se encuentren la Brigada Blindada de Valencia bajo custodia del Plan República y a la espera se su despliegue a los centros de votación”, sostuvo.

También dijo que en Carabobo se mantienen los 658 centros de votación que se utilizaron en las elecciones presidenciales; sin embargo, para este nuevo proceso se elevó el padrón electoral para ubicarse en 1 millón 534 mil electores que podrán sufragar.

Lea la noticia completa en MinCI, AVN
 

Etiquetas: ,