CNE recibió siete postulaciones a la Gobernación de Bolívar Un total de 7 candidatos formalizó su inscripción ante la Junta Regional Electoral (JRE) del estado Bolívar para participar en las elecciones de gobernadores el próximo 16 de diciembre.

Este es el balance de las candidaturas inscritas hasta las 5:00 de la tarde de este viernes, a pocas horas de cerrarse el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la presentación de aspirantes por parte de las organizaciones políticas de cada entidad.

El actual gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, formalizó su postulación a la reelección con apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y siete organizaciones más, incluso Tupamaros y Patria Para Todos-Maneiro (PPT-Maneiro).

Por su parte, el Partido Causa Radical (Causa R) inscribió a Andrés Velásquez como candidato a la gobernación, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Velásquez fue elegido previamente en las elecciones primarias realizadas por la MUD en febrero del presente año

Completan la lista de candidatos José Contreras (ORA), Pedro Tabares (Electores Libres) y María Quintana, de Corrientes Revolucionarias Venezolanas.

También fueron admitidos los recaudos de Robert Martínez, de Nueva Visión Para Mi País (Nuvira) y Maigualida Pérez, del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

La presidenta de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar, Enélide Arredondo, recalcó que a partir de las 12:00 de la noche de este viernes, momento en que culmina la recepción de postulaciones, se inicia un lapso de 48 horas para verificar que estas personas hayan cumplido con los requisitos de ley para participar en los próximos comicios.

También se verificará la legalidad de los apoyos que cada candidato reciba de otras organizaciones políticas diferentes a las que lo inscribieron ante el CNE, lo que a la postre definirá la conformación final del tarjetón a ser usado en las máquinas de votación el 16 de diciembre.

“Para el día martes vamos a informar la lista definitiva de candidatos que podrán optar a las elecciones del 16 de diciembre, así como los partidos que le darán su respaldo a cada uno de ellos”, adelantó.

Lea la noticia completa en Agencia Venezolana de Noticias
 

Etiquetas: ,