Deportivo Anzoátegui cree poder sobrevivir sin Tarek Desde su regreso a primera división, el Deportivo Anzoátegui se ha sostenido sobre el bastón económico de la gobernación del estado, la dueña mayoritaria del equipo. De la mano de Tarek William Saab, el cuadro portocruzano logró montar una estructura que le permitió competir económicamente entre los mejores clubes del país y además, desarrollar un sistema de categorías menores que ahora abastece al primer equipo.

Sin embargo, la decisión del presidente Hugo Chávez de postular a Aristóbulo Istúriz para la gobernación de Anzoátegui asegura el fin del mandato de William Saab, lo que motivo un cambio en el equipo. Los dos principales candidatos para tomar su puesto son el propio Istúriz y el opositor Antonio Barreto Sira, diputado a la Asamblea Nacional.

Dentro del equipo confían en que sea quien sea el nuevo gobernador, el aporte económico no se detendrá. “Muchos creen que este caso es igual al del UAM y no es así, es totalmente distinto. El Anzoátegui es patrimonio del estado, por lo que la gobernación está obligada a patrocinar al equipo”, aseguró una fuente cercana al equipo que prefirió guardar su nombre.

Los cambios, estiman en el club, podrían modificar los nombres de los cargos directivos, “puede que coloquen gente de su confianza, pero quitar el aporte económico tendría un costo político muy alto”, estimó otra persona cercana a la entidad.

Hace días, una fanática del equipo le preguntó en twitter a Barreto Sira si mantendría el apoyo en caso de ser elegido gobernador. “Sin duda apoyaremos al Deportivo Anzoátegui, falta mucho mas apoyo para ese equipo”, respondió el candidato.

Lea la noticia completa en El Nacional.com
 

Etiquetas: