"El enemigo es el chavismo" El gobernador José Gregorio Briceño asegura que el estado Monagas necesita unidad. El Gato pide a Soraya Hernández medirse para ir unidos: “Si me gana en 5 de 13 municipios declino a su favor”. Asegura que luego de su incorporación en la oposición, la MUD pasó de tener 103 mil votos a 186 mil en Monagas.

Faltan menos de dos meses para las elecciones regionales y aún la oposición sigue dividida en Monagas. Por un lado, Soraya Hernández, candidata electa en las primarias de la Unidad, insiste en competir y por el otro lado el gobernador José Gregorio El Gato Briceño aspira a su tercer período luego de saltar la talanquera del chavismo a la oposición.

El Gato parece estar confiado en su liderazgo, pero no está tranquilo porque entiende la necesidad de ir unidos contra el chavismo. Su propuesta es que la Mesa de la Unidad Democrática “busque cualquier mecanismo de medición” entre Soraya Hernández y él para apoyar a un solo candidato. Briceño asegura que si en esa medición, que puede ser a través de encuestas, la candidata le gana en cinco de los 13 municipios que tiene Monagas él declina su candidatura a favor de ella. Incluso le propone a Hernández que “ella misma elija el nombre de las encuestadoras”.

Briceño asegura que su contrincante tiene legitimidad por haber ganado las primarias; sin embargo afirma que su incorporación a la oposición fue después y por lo tanto “cada estado tiene su propia realidad política”.

El Gato sostiene que ya rechazó el apoyo de tres de los cuatro partidos que a última hora le retiraron el apoyo a Henrique Capriles, y recordó que el Movimiento Progresista de Venezuela y Movimiento Ecológico sí respaldaron sus aspiraciones, a pesar de estar restándole apoyo a la candidata de la MUD, de la cual forman parte. Briceño quiere repetir, pero ahora compite sin el chavismo.

-¿Usted entiende la necesidad que tiene la oposición de ir unida a las elecciones de gobernadores?
-Yo sigo teniendo la primera opción, de acuerdo a las estadísticas. Pero no es lo mismo si vamos divididos porque no es pelear sobreseguro. Pero si no hay más remedio tendremos que echar las cartas, pero que quede para la historia que no fue el gobernador que se empeñó en que tenía que ser yo, porque estoy proponiendo una medición con Soraya Hernández. Allá aquellos que tanto hablan de mediciones y democracia que no quieren dar ninguna alternativa. El enemigo no soy yo, aquí perdieron la brújula porque el enemigo es el PSUV.

-Un sector opositor asegura que usted mandó a votar el 7-O por Avanzada Progresista y MPV que sumaron solo14 mil votos de 190 mil que sacó la oposición en Monagas, cuestionando su liderazgo.
-Quien quiera que haya dicho eso tiene que hablar con base y pruebas porque a mí me gustaría que ellos me sacaran una grabación, un periódico o algo donde yo haya mandado a votar por dos partidos en específico. Yo di libertad a todo el mundo para que votaran en la tarjeta que quisieran porque he tenido muy buena relación con muchos partidos, por lo tanto era una torpeza si hubiera mandado a votar por una organización en específico. Debemos ser serios porque están afirmando algo sin pruebas. Ya veo que van hacia el mundo de la inmundicia y la bajeza.

Además, si ellos dicen que tengo 12 mil votos deberían explicar cómo es que la oposición nunca había podido salir de los 103 mil votos en Monagas, en 14 años, y ahora tuvieron 186 mil votos. Chávez ganaba aquí con el 75% y ahora fue con el 57%. Lo que quiere decir que la brecha bajó 17 puntos en un estado en donde el chavismo tenía control férreo.

-Usted inscribió una plancha diferente a la de la Mesa de la Unidad para el consejo legislativo. ¿Ha pensado en retirar estas candidaturas a cambio del apoyo a su reelección?
-Sí lo propuse, pero sigo esperando.

-¿Cuándo fue la última vez que habló con Soraya Hernández?
– Creo que fue a principios de este año en un acto religioso que se hizo en mi pueblo (Caicara de Maturín). No se olviden que ella fue la que me entregó la gobernación porque fue secretaria de gobierno y estuvo 20 años en el gobierno de Guillermo Call (AD).

-¿Después de haber militado en el chavismo usted cree que los opositores monaguenses apoyen su reelección?
– Es que los que están impulsado mi candidatura en su gran mayoría son de la oposición y del chavismo. Tal es así que mañana (hoy) comienzan los pronunciamientos de sectores opositores a favor de El Gato.

-A su juicio, por qué Diosdado Cabello no fue el candidato del PSUV para Monagas?
– Por el riesgo que corría Diosdado Cabello de perder otra elección. Pero esas son cosas que yo no puedo responder, sino ellos. Sin embargo, pase lo que pase, yo tengo mucha fe. Este es un pueblo maduro que además podrá evaluar mi gestión de gobierno.

Lea la noticia completa en TalCualDigital.com
 

Etiquetas: ,