Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 4, 2012 in Elecciones Regionales, Encuestas, Oposición | 1 comment

Encuesta de Ivad le da amplia ventaja a Pablo Pérez en el Zulia

Encuesta de Ivad le da amplia ventaja a Pablo Pérez en el Zulia El presidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, indicó que, según los resultados de las encuestas realizadas por Ivad en el estado Zulia, “el candidato de la zulianidad Pablo Pérez está ganando claramente las elecciones al candidato del centralismo”.

El estudio fue realizado por dicho instituto entre el 19 y 29 de octubre del presente año y “ratifica lo dicho por otras encuestas”, según Barboza. En esta encuesta participaron 2.940 electores zulianos y se presenta una intención de voto hacia Pablo Pérez de 50,8%.

“Hay dos puntos importantes que influyeron en la preferencia de las personas: la política de inclusión de Pablo contra la falta de credibilidad de Arias Cárdenas entre los mismos chavistas zulianos”, aseguró Barboza.

De igual forma señaló que al preguntarle a los ciudadanos quién cree que ganará las elecciones el próximo 16 de diciembre, un 52,40% opina que será el actual gobernador.

Esta fue la pregunta:

¿Quién cree usted que ganará las elecciones para gobernador del 16 de diciembre de 2012?
Pablo Pérez: 52,4 por ciento
Francisco Arias Cárdenas: 39,9 por ciento
Diferencia: 12,5 puntos

En lo que se refiere a la evaluación de la gestión de Peréz en la entidad, un 64,30% la califica como buena, contra un 33.90% que piensa que ha sido mala.

“La gestión de Pablo Peréz es evaluada muy positivamente por todos los estratos del estado Zulia”, aseguró Barboza.

De igual forma señaló que esta “tendencia está creciendo” por lo aseguró que Pérez va a ganar con un porcentaje incluso mayor del presentado.

“Las elecciones regionales muestran un comportamiento diferente al de las presidenciales. Es bueno destacar que Pablo Pérez le gana a su oponente en todos los sectores sociales según la encuesta, y que el 18 por ciento de quienes se definen como chavistas votan por Pablo Pérez, lo cual deja claro que la política de inclusión, de tratar a todos por igual sin discriminación por el color político le ha dado sus frutos al gobernador”, señala Ivad en un comunicado.

Lea la noticia completa en Noticias24

1 Comment

  1. Pablo es y sera nUestro gobernador por siempre porque el ha hecho demasiado. Por el zulia y respecto a la encuesta le daremos una coniza al cdto del centralismo el cdto de las multas electricas porque pa’l zulia Lo zuliAno pa’l zulia PABLO

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>