Falcón y Briceño tienen 30 días para defenderse Comenzó la cuenta regresiva. El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño (PSUV-Lara), informó ayer que los gobernadores de los estados Lara, Henri Falcón, y Monagas, José Gregorio Briceño, tienen 30 días para presentar por escrito los descargos frente a las denuncias de corrupción que pesan en su contra.

“Para estos dos casos en específico se elaboró el plan de trabajo investigativo (…) se enviaron las comunicaciones a los respectivos gobernadores, ellos tienen un lapso de 30 días para presentar los descargos de manera tal de rebatir con fundamentos y con pruebas las investigaciones que se están haciendo”, sostuvo Carreño.

El legislador agregó que también “están bien avanzadas las comparecencias”, es decir, el cronograma de entrevistas que realizan a los involucrados en estos hechos.

Carreño enfatizó que no se trata de perseguir a sus antiguos camaradas de partido, sino de luchar por la transparencia en la gestión pública. “No es una venganza política”, subrayó el parlamentario.

Con todo

El diputado Erick Mago (PSUV-Sucre), presidente de la subcomisión número 1 de la Comisión de Contraloría y responsable de sustentar los expedientes contra Falcón y Briceño, insistió en que existen elementos para aplicar sanciones políticas a los dos líderes regionales.

En el caso de Briceño, se refirió a la construcción de la autopista Caicara-Potrerito, obra otorgada a la empresa Antoja por un monto superior a los 200 millones de bolívares, sin el debido proceso de licitación.

Sobre Falcón, el representante sucrense declaró a AVN que se le investiga, entre otros casos, por los recursos (25 millones de bolívares) provenientes del Ministerio de Salud, solicitados para una emergencia, pero que en el momento previsto no se utilizaron, sino que fueron colocados en una entidad bancaria posteriormente intervenida, por lo cual el dinero quedó represado.

Lea la noticia completa en El Universal
 

Etiquetas: , ,