Faría: ningún gobierno pierde elecciones en medio de un auge económico como el de Venezuela El economista Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó este domingo que “hasta el momento no se conoce un gobierno que haya perdido elecciones en un proceso de auge económico como el que se está viviendo” en el país, con lo cual confió en la victoria del candidato de la Revolución bolivariana a la Presidencia de la República, Hugo Chávez, el 7 de octubre próximo.

El asambleísta recordó que la economía nacional creció más de 4% el año pasado y en 2012 lo hará por encima de 5%, mientras que una parte del planeta está en crisis, en particular donde rigen las fuerzas neoliberales.

“El capitalismo está en crisis y, sin embargo, ellos (la oposición) se afincan en el desarrollo de ese modelo”, indicó Faría, durante su participación en el programa Dando y Dando, que Venezolana de Televisión transmitió este domingo desde la Plaza Bolívar.

Del mismo modo, resaltó que el pueblo venezolano ha sido testigo de la “inversión gigantesca” en materia social que ha efectuado el Gobierno de Chávez.

Señaló que se trata de 500.000 millones de dólares, la mitad de la renta petrolera que ha ingresado al país, destinados a políticas sociales gracias a la estrategia de soberanía petrolera que ha elevado los ingresos derivados del crudo y los ha invertido en el pueblo.

Asimismo, indicó que el PSUV está exhortando a sus militantes a movilizarse para ampliar el margen de la victoria de Chávez, con dos objetivos. El primero, “disuadir cualquier aventura” desestabilizadora de la derecha y, el segundo, darle el mayor espaldarazo posible al líder socialista para avanzar en la transición al socialismo y “radicalizar el proceso”.

“Esa es la misión de todos los chavistas: no cantar victoria sino construirla y después estar pendiente para desplegarnos con miras a la defensa de ese éxito”, añadió.

El diputado psuvista resaltó que todas las encuestas serias dan cuenta del triunfo de Chávez con un margen sólido y, sin embargo, algunos medios de comunicación, “vendidos a una parcialidad política, tratan de manipular al pueblo” difundiendo la tesis de que es posible una victoria a última hora de Capriles.

“Tratan de hacer a través del engaño lo que no han hecho con la campaña: conquistar al pueblo”, dijo. Acotó, sin embargo, que la gente “está cansada de la manipulación y la demagogia política” y, por lo tanto, no caerá en la mentira.

Precisó que la valoración de gestión de Chávez es, incluso, mayor que su intención de voto y esto podría representar votos a favor del socialista, quien es visto como capacitado para resolver los problemas del país.

Lea la noticia completa en Noticias24
 

Etiquetas: