Henri Falcón: “Las diferencias ideológicas las podemos resolver de manera democrática” Henri Falcón, gobernador del estado Lara aseguró mediante un contacto por Noticias24 Radio, que la investigación anunciada por el diputado Pedro Carreño es parte de “una maniobra destinada a perjudicar la inminente victoria en los comicios electorales“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que debido a la cercanía de las elecciones regionales, estas acciones se leen como la derrota de los candidatos que tienen alto nivel de rechazo y no tiene duda de que es “un show político con fines de desanimar y generar dudas en la población“.

“Les recuerdo a mis adversarios que en democracia las diferencias ideológicas las podemos resolver con los votos, en vez de implementar esta campaña pónganse a trabajar, ganen con votos, no con trampas y maldades“, agregó.

Explicó que en el mes de Junio, se dirigió personalmente a la Contraloría General de la República para consignar no menos de 8 cajas con los soportes de las denuncias, al tiempo que solicitaron se hicieran las investigaciones. “Por escrito solicitamos colaborar y la interpelación, a esta hora no hemos recibido la respuesta de esa comunicación“.

Asimismo, señaló que los directores de la gobernación también fueron convocados, quienes acudieron a dar respuesta de manera satisfactoria, ya que según informó, no hubo nada que reprochar. “Posteriormente se ha esperado que la comisión cite a los directores que quiera y al Gobernador, me atrevo a decir que hay un desconocimiento de lo que establece la Ley en las declaraciones del diputado Carreño”.

Sobre la primera acusación de haber pagado en dólares a artistas, indicó que la Ley de Contrataciones Públicas y las normativas del Banco Central de Venezuela (BCV), establecen que “no se puede contratar en otra moneda que no sea la del curso legal, jamás ha habido contratación de artistas en dólares, y en caso contrartio, la Contraloría hubiese levantado expedientes”.

“En todo caso el gobernador de Aragua tambíen hizo un festival con artistas internacionales, la alcaldía de Barquisimeto, el propio Gobierno los ha hecho en la Carlota, no entiendo cual es el ensañamiento de cara a un proceso electoral contra la gobernación de Lara y Monagas“, aseguró.

En cuanto al segundo señalamiento sobre un problema de zonificación de terrenos, aclaró que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es la que establece que los cambios de uso y zonificación es competencia del Consejo Municipal, no de los alcaldes, “por eso les digo que hagan las averiguaciones y que revisen (…) estamos dispuestos a recurrir pero pedimos que se respete al pueblo de Lara“.

Elecciones regionales

El Gobernador larense hizo un llamado para que la población salga a votar el próximo 16-D, y así “preservar los espacios y fortalecer otros“, ya que a su juicio, “las gobernaciones son el muro de contención que se tiene frente a un Gobierno que no da respuestas“.

Ratificó que la estrategia que emplearan de cara a los comicios electorales será la calle y mostrar “propuestas que abarquen las grandes espectativas del pueblo para la resolución de los problemas”.

“Hoy presentamos nuestras líneas gruesas de acción y a partir de mañana estaremos en la calle todos los días, contrastando la realidad de la calle con las propuestas que planteamos para construir un estado para todos”, concluyó.

Lea la noticia completa en Noticias24
 

Etiquetas: ,