Hugo Chávez se encuentra en la lista de las 50 personas más poderosas del mundo 71 políticos, sociales y económicos del todos los continentes conforman el listado de los más poderosos del 2012, según una publicación de la revista Forbes. Se pudo conocer que el lugar 48 del listado se encuentra ocupado por el Presidente Venezolano Hugo Chávez, quien también se destaca como la tercera persona más importante de Latinoamérica.

La lista se encuentra liderada por el presidente estadonidense Barack Obama quien es seguido por la canciller alemana Angela Merkel.

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim es considerado la persona con mayor poder en la región y se ubicó en el puesto número 11. De igual forma, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ocupa la plaza 18.
Entre los latinoamericanos también destacan el chileno, Sebastián Piñera (49); y el mexicano, Enrique Peña Nieto (54).

Sobresalen además el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (23); el magnate australiano Rupert Murdoch (26); el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos (27); el primer ministro italiano, Mario Monti (29); el secretario general de la ONU, Bank Ki-moon (30), y el expresidente de EEUU Bill Clinton (50.

Por otra parte, también se encuentran incluidos el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el informático Bill Gates y el Papa Benedicto XVI, entre las cinco personas que figuran la lista.

La lista latinoamericana cierra con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, jefe del cartel de Sinaloa, quien ocupó el puesto número 63.

Los editores de Forbes calificaron a los candidatos guiándose por cuatro criterios de poder:

– Poder sobre muchas personas.

– Control sobre recursos financieros y de otra índole.

– Poder en múltiples esferas o escenarios.

– Uso activo del poder.

Lea la noticia completa en 2001.com.ve