Hugo Chávez: "Si gana el burgués no mandará" Ayer lunes el candidato del oficialismo y actual presidente de la República, Hugo Chávez, realizó actividades de campaña en tres entidades: Barinas, Portuguesa y Cojedes, para continuar su carrera por la tercera reelección para continuar en la silla del Palacio de Miraflores.

En su natal pueblo de Sabaneta (Barinas), Chávez conversó brevemente con la prensa y utilizó parte de ese contacto para atacar al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, de quien señaló que banqueros prófugos y empresarios supuestamente “envueltos” con mafias del narcotráfico estarían detrás del financiamiento de la candidatura de la Mesa de la Unidad.

Especificó que “esos grandes empresarios que están aportando mucho dinero a su campaña y desde el exterior también andan sobándose las manos”.

Agregó que “si gana el candidato burgués no mandará porque no tiene con qué, es un pelele. Venezuela perdería la independencia, este pueblo perdería la soberanía, porque volvería a gobernar la burguesía, la corrupción y el imperio”.

Sobre Capriles también destacó que “ha tratado de hacer esconder su verdadera personalidad, como el camaleón, tratar de presentarse como un hombre de pueblo, pero es hijo de la gran burguesía”.

“Pero el 7 de octubre nosotros arrasaremos, que nadie tenga duda y luego lanzaremos con más fuerza el segundo ciclo socialista 2013-2019”, afirmó.

Chávez expresó que cada vez que presiente un “gran acontecimiento” le da por irse a Sabaneta.

El Presidente utilizó su ciudad natal como ejemplo de los avances de las poblaciones durante sus gobiernos.

“Cuando nací estos eran unos pueblos que vivían como en la Edad Media, no había teléfonos, mucho menos Internet o contar con un satélite (…) La revolución ha levantado al país”.

“Continúa la oleada bolivariana y ahora llegó a Sabaneta para alimentarse las raíces más profundas que me dieron la vida”, afirmó.

A diferencia de los actos que le precedieron donde se visitó una sola ciudad y realizaron una caravana de 1 kilómetro antes del mitin, en este inicio de la semana final de la campaña el Comando de Campaña Carabobo decidió visitar tres estados y realizar una caravana de 17 kilómetros en Barinas, para ofrecer el acto multitudinario en San Carlos, Cojedes.

Durante su discurso en Cojedes aseguró que para sacar los 10 millones de votos “habrá que trabajar muy duro”.

“Yo no sé qué haremos con la gente. Ya no cabemos en las calles de Venezuela, llenamos todas las grandes avenidas”, resaltó el mandatario. Destacó que, en su opinión, la juventud venezolana es el sector que está protagonizando “la batalla” por las elecciones.

El candidato oficialista adelantó su itinerario de estos últimos días e informó que hoy estará en Lara y Yaracuy; luego, el miércoles, estará en Carabobo y Aragua, para cerrar su campaña el jueves 4 de este mes con un acto en el centro de Caracas, donde pronosticó que se verá “desbordada”.

Lea la noticia completa en EnOriente.com
 

Etiquetas: , , ,