La marcha de los buses El testimonio de denuncia y disgusto se repite en cada una de las empresas básicas de Guayana. Desde el pasado lunes gerentes y supervisores han recibido instrucciones precisas de hacer listas para cubrir las cuotas de trabajadores que deben asistir de forma obligatoria al mitin de cierre de la campaña electoral de Hugo Chávez en Caracas.

Un acto que es considerado por el PSUV como “vital” para frenar la tendencia que gana terreno en la opinión pública de la derrota del actual presidente en las elecciones del domingo.

“Ahora todos vamos a la toma de Caracas para reafirmar el triunfo de Chávez y la revolución”, dijo el propio Chávez en el mitin dominical en Cabimas marcando la directriz. En Guayana una cuenta extraoficial hecha por dirigentes sindicales indica que deben salir de 10 diferentes puntos de la ciudad 74 autobuses, aunque algunos creen que la cifra podría ser mayor ya que hay otros organismos públicos que también deben aportar su cuota.

Se sabe que en Venalum asignaron un contingente de al menos 25 trabajadores por cada una de las 20 gerencias, aunque hay gerencias más grandes que otras. Eso significa 10 autobuses cuyo costo diario debe rondar los 10 mil bolívares. Sidor, la más grande, debe aportar unos 700 participantes en 15 autobuses que saldrían desde 5 puntos diferentes: redoma La Piña, edificio antiguo Maxy’s, Manoa Sutiss y La Económica Vista Al Sol.

Los 3 días de permiso ofrecido costarían unos 50 millones de bolívares además de los mil diarios de viático y el costo de los buses. Para la Ferrominera hay una cuota de 10 buses y 500 personas pero aseguran que son 4 días de permiso remunerado. En Bauxilum Los Pijiguaos, donde hay una crisis terminal por la ausencia de un comedor industrial, donde los trabajadores están sin salarios y casi toda la producción está paralizada, la cuota es de 3 autobuses.

Ocho serían los buses para Alcasa, cinco para Bauxilum planta y uno solo para Carbonorca. Otras 23 unidades están asignadas a Friosa (2), Hidrobolívar (2), Corpoelec (5), Gobernación (8) y Briqueteras (6) para completar 3 mil 500 personas. A ellos se sumarían los jerarcas regionales del partido quienes viajarán a la capital en avión.

Lea la noticia completa en TalCualDigital.com
 

Etiquetas: , , ,