Un triunfo hipotético del candidato opositor Henrique Capriles representaría darle la espalda a América Latina, por eso en Venezuela no gana la derecha, sentenció el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado del Parlamento Latinoamericano, el diputado Rodrigo Cabezas.

En rueda de prensa desde la sede del Comando Carabobo, Cabezas mostró una carta emitida por las lideresas y los líderes políticos, sociales e intelectuales de Latinoamérica, premios Nobel, como Rigoberta Menchú, entre otras y otros, la cual denominaron Cuente con nosotros presidente Chávez, tu victoria será nuestra victoria. Esta carta también tiene las rúbricas de importantes representantes de la política de la región, reunidos en el Foro de São Paulo, entre ellos el expre sidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, así como el padre Miguel D”Escotto, Adolfo Pérez Esquivel, Danny Glover, Luis Britto García, entre otras personalidades. Se trata de un plan de solidaridad con el proceso revolucionario venezolano. El diputado señaló que el triunfo de Hugo Chávez el 7 de octubre no solo representa la victoria del pueblo venezolano sino de todo el sur. “Poetas, profesionales, investigadores universitarios y muchas personas nos hacen sentir muy satisfechos de haber recibido esta carta de solidaridad con nuestro proceso de cambio”, resaltó el parlamentario venezolano.

EL 7 DE OCTUBRE ES DE TODAS Y TODOS

“En las elecciones del próximo 7 de octubre no solo se juega el destino de Venezuela sino el de toda América Latina y los pueblos del tercer mundo”, declararon las voceras y los voceros de la región en la misiva. También aseguraron que apoyan al presidente Hugo Chávez porque junto a su pueblo está construyendo ese mundo posible y solidario que tanto necesita la humanidad. “Estamos todos junto a usted y el pueblo venezolano, comandante Hugo Chávez”, afirman. Otras firmas apoyan a Chávez: las de Oscar Niemeyer, Stella Calloni, Atilio Borón, Saúl Landau, Carlos Eduardo Niemeyer, Marilia Guimaraes, James Petras, Ramón Chao, Isaías Rodríguez, Yolanda Rojas Urbina, Marco Benevento, entre otras y otros. Estas personas también sentenciaron que el proceso bolivariano es una esperanza de que sí se puede hacer política económica con inclusión social. Cabezas señaló que esta carta ha sido traducida al inglés, francés y portugués.

INVITADOS

“Las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo están muy atentas al proceso electoral democrático que vamos a realizar el próximo domingo en el país”, expresó Cabezas. El diputado informó que ya están llegando al país 120 líderes sociales y políticos del mundo que acompañarán el proceso electoral, “y serán testigos de la gran victoria que el pueblo de Venezuela le va a dar al presidente Hugo Chávez”. Aclaró que estas personas son invitadas del PSUV.

Lea la noticia completa en Correo del Orinoco
 

Etiquetas: