Llegó Lanata y cuestionó la actuación del embajador argentino en Venezuela El periodista argentino Jorge Lanata regresó esta mañana al país y apuntó a los que quieren poner en duda su detención en Venezuela.

Lanata, junto a un equipo de TN y del programa “Periodismo para todos”, fue requisado por servicios de inteligencia venezolanos antes de su partida de ese país.

Este martes, desde Ezeiza, Lanata resumió su indignación por lo sucedido en el aeropuerto de Caracas y por las declaraciones del embajador argentino Carlos Cheppi, quien desmintió la detención del periodista y que se le haya borrado material de trabajo.

“Que se vayan a la mierda. Esto es igual a la dictadura cuando decían ‘algo habrá hecho’”, agregó.

El conductor contó que “estamos bastante indignados todos. Estuvimos unas dos horas detenidos de manera irregular por el servicio de inteligencia”.

“Nos detuvieron los pasaportes, nos borraron las computadoras de todos. Nos robaron discos de material del canal y borraron discos de las cámaras””, detalló.

Y arremetió contra el embajador Cheppi, quien cuando Lanata le contó la situación quedó en averiguar y en “mandarme un mensaje de texto”.

“Lo que es una vergüenza es que el embajador argentino ahí era más el embajador de Chávez que de argentinos allá. Que el embajador argentino no nos defienda es una vergüenza. Hablé con Chepi en el momento en que nos estaban deteniendo, el tipo me dijo déjeme su teléfono que le mando un mensaje de texto”, indicó Lanata al llegar al país.

Lea la noticia completa en Clari­n.com
 

Etiquetas: ,