Más de 50 mil personas fueron atendidas en ferias electorales La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, Neira López, informó que más de 50 mil personas fueron atediadas a través de las ferias electorales que finalizarán el día de hoy; por lo que a través de un operativo especial de cierre, realizó el llamado a los votantes a acercarse a los 53 puntos desplegados en la entidad aragüeña, para que se familiaricen con el tarjetón y aclaren sus dudas.

López, recordó que hace un mes se inició el despliegue por todo el país de las máquinas que se utilizarán en el proceso electoral, a fin de brindar la información exacta a los votantes sobre los comicios que se efectuará en 8 días.

Resaltó que durante las ferias electorales los funcionarios del CNE aclararon muchas dudas, donde reincidió el tema de las capta huellas; pues “muchas personas preguntaron sobre la utilización o no del sistema de identificaron y su derecho al voto, entre otras interrogantes concernientes al tema”.

En otro punto, manifestó que las 1.295 máquinas que llegaron al estado Aragua, serán desplegadas el próximo miércoles a los centros de votación, cuando los efectivos del Plan República estarán llegando a los 623 centros dispuestos para la región. Asimismo, se espera que el cotillón electoral arribe mañana lunes a la entidad aragüeña.

En cuanto a algunas denuncias hechas por el sector de la oposición sobre la destrucción del material electoral en las calles, la directora del CNE, dijo que a la institución no ha llegado ninguna acusación formal con pruebas, por lo que exhortó a los sectores políticos a procesar estas declaraciones como lo establece la ley.

Es importante destacar que durante las ferias electorales, se observó gran participación de las personas por conocer el sistema, al igual que manifestaron la importancia de ejercer el derecho al sufragio este 7 de octubre.

Lea la noticia completa en El Periodiquito
 

Etiquetas: ,