Mesa decidirá su candidato cuando el escenario esté dado El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, fue enfático al negarse a emitir opinión sobre la decisión electoral que tendría que tomar la alianza de producirse la vacante absoluta en la Presidencia de la República y un nuevo llamado a elecciones.

“No nos quedaría a nosotros bien que estando el señor Presidente vivo y no se haya cumplido el supuesto que exigiría que haya una elección anticipada, ponernos a hablar de eso”, dijo Aveledo y recordó la regla del beisbol que aconseja “no batear adelantado”.

“La Mesa va a resolver eso en unidad, ya lo ha dicho el alcalde (Antonio) Ledezma. Vamos a decidirlo con base en las reglas y los criterios que han venido signando nuestro trabajo en estos tres años. Por fortuna para Venezuela, existe la Mesa que es una instancia para que todo el mundo pueda entenderse”.

Recordó que el compromiso de la alianza es con un gobierno de unidad nacional.

“El país puede contar con una alternativa seria, serena, que es constitucional y va a luchar siempre por los intereses de los venezolanos y no por intereses parciales”.

Aveledo formuló un llamamiento a las autoridades del Gobierno para que entiendan su obligación de pensar en toda Venezuela.

También se refirió a los militares que trabajarán el domingo en el Plan República y exigió que “corrijan lo que tienen que corregir, es su deber, no es una dádiva”, dijo sobre las 450 denuncias sustanciadas en un informe entregado al CEO de la FANB.

“Al votar el domingo los venezolanos tenemos la oportunidad de elegir gobernadores y reclamar estas irregularidades. Al votar también estaremos diciendo nuestra inconformidad con esta manera de proceder, porque es necesario que la FANB actúe de acuerdo a lo previsto con el Artículo 238 de la Constitución, no con lo que está diciendo el discurso de sus altos representantes”. También criticó que los ministros estén usando las cadenas para presentar los partes médicos sobre la salud de Hugo Chávez para hacer campaña electoral.

Lea la noticia completa en El Universal