MUD: Soraya Hernández es la candidata unitaria en Monagas La diatriba sobre la candidatura de la oposición en Monagas continúa. A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que la aspirante unitaria es Soraya Hernández, quien obtuvo la victoria en las primarias del 12 de febrero.

“La MUD nacional, insta, una vez más, a todos los sectores democráticos de Monagas para que, con sinceridad, hagan un esfuerzo de responsabilidad política, con respeto, tanto mutuo como al pueblo de Monagas y de Venezuela”, se lee en el texto.

El domingo, William Tovar, coordinador regional de la coalición opositora en Monagas, aseveró que los partidos habían llegado a un acuerdo para respaldar la aspiración a la reelección del mandatario José Gregorio “El Gato” Briceño. “Los resultados de las encuestas dan como ganador al actual gobernador y la MUD en Monagas acordó apoyar la candidatura a la reelección”, dijo.

Desunidos

Hernández se mostró complacida por el comunicado de la alianza, y dijo tener la fortaleza suficiente para seguir adelante con su candidatura. Desestimó su retiro, argumentando que ganó las primarias.

El integrante de la dirección nacional del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, rechazó la decisión de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) de respaldar a “El Gato” Briceño.

“Lo que hicieron atenta contra la unidad”, señaló.

El secretario general de Avanzada Progresista, Ismael García, llamó a los partidos de la MUD a ponerse de acuerdo en torno a un solo aspirante. “Ojalá se logre un acuerdo sobre un solo candidato”, dijo.

Lea la noticia completa en El Tiempo
 

Etiquetas: ,