Oposición debe concentrarse en estados en los que tiene opción El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 16 de diciembre los opositores deben mantener la unidad y activar a la mayoría de electores posibles que sufragaron en los pasados comicios presidenciales.

“Hay que entender que de la elección presidencial a la regional se pierde entre 10% y 15% de los electores, son personas que sufragan en las presidenciales pero no votan nunca en una elección regional. Eso representa de un millón y medio hasta dos millones de votos. La idea es que los que dejen de votar no sean los opositores, que se garantice que el elector opositor se active, participe”, recalcó.

Asimismo, la oposición debe concentrarse en los estados en los que aún tiene opción de ganar. “Hay que jerarquizar aquellas zonas en las que tienen realmente opción, trabajar por lograr el corredor electoral principal: Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Lara”.

“No digo que no se pueda ganar más nada pero ahí está el juego, si logran ganar lo más importante van a tener una gran simbología positiva. Si se ganan los que tienen que ganar tendrán un gran éxito”, aclaró León.

Lea la noticia completa en El Universal (Venezuela)