Óscar Arias dice que el triunfo de Chávez no lo sorprendió El exmandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias, consideró que el triunfo del presidente de Venezuela Hugo Chávez en las elecciones celebradas el 7 de octubre no fue una sorpresa, debido a los programas sociales promovidos por el gobernante.

“Siempre creí que ganaba Chávez. La gente más humilde de Venezuela reconoce el esfuerzo que ha hecho Chávez de llevarles programas sociales importantes a los sectores más deprimidos de la sociedad venezolana”, dijo Arias en una entrevista que publica hoy el Semanario Universidad de Costa Rica, informó DPA.

“Allá el 60% del ingreso de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) lo maneja el Presidente, entonces, los programas sociales se identifican con el Presidente, no con el Gobierno, y entonces para la gente era muy importante que Chávez continuara”, dijo.

Según el exmandatario “eso le aseguró la elección”, y acotó que Chávez “seguirá siendo autocrático”.

Durante la Administración de Oscar Arias, él y Chávez tuvieron varios encontronazos verbales, aunque la tensión se disipó tiempo después.

Lea la noticia completa en El Universal