PSUV reforma sus comandos estatales de cara a regionales Cuando faltan 11 días para el inicio de la campaña electoral para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hace ajustes en sus comandos de campaña regionales. Estas instancias ya fueron activadas pero con algunos cambios en relación con los conformados para la reelección del presidente Hugo Chávez.

Uno de los casos es el comando del estado Carabobo donde el aspirante Francisco Ameliach tendrá como jefe de campaña a Miguel Flores, cabeza del legislativo regional, y no al alcalde Rafael Lacava quien fue el jefe del comando en la campaña presidencial para la tercera reelección del mandatario nacional.

El miércoles el candidato Ameliach escribió en su cuenta Twitter @AmeliachPSUV: “Miguel Flores será mi jefe de campaña, junto al pueblo y las UBC (Unidad de Batallas Carabobo) me llevarán a la gobernación de Carabobo”. En otro tuit Ameliach remite a una nota de prensa del PSUV titulada “votar por Ameliach es votar por Chávez”, lo que parece será la línea del proselitismo a seguir por todos los candidatos rojos.

En casi todos los estados el jefe del comando en la región para la victoria del presidente Chávez eran los gobernadores, pero seis de los mandatarios del chavismo no van a la reelección por lo que lo más seguro es que también se impongan cambios en la estructura de los comandos en esos estados: Anzoátegui, Mérida, Cojedes, Sucre, Guárico y Aragua.

Otro cambio que se registra en cuanto a las instancias proselitistas regionales se observa en la jefatura del Comando Carabobo en Miranda. Allí el jefe de campaña en las presidenciales era el diputado Aristóbulo Istúriz pero luego de su designación como candidato en Anzoátegui el jefe del comando que intentará llevar a Elías Jaua a la gobernación que hoy ocupa Capriles Radonski es Haiman El Troudi. Obtener este espacio político es un punto de honor para el chavismo.

En Anzoátegui el jefe del Comando Carabobo en las elecciones presidenciales era Tarek William Saab pero hasta ahora no se ha anunciado quien lo sustituirá o si se mantendrá en esa instancia. Fuentes del PSUV señalaron que lo más sensato es que los candidatos nombren a sus propios jefes de campaña, “gente de confianza”, y dijeron que la instancia central del Comando Carabobo Nacional, dirigida por Jorge Rodríguez, no debe intervenir en esas decisiones aunque ésta siga existiendo para dar directrices generales que unifiquen la campaña en torno al presidente Chávez. Las autoridades del PSUV no han anunciado oficialmente si se mantendrá vigente el Comando Carabobo Nacional.

Lea la noticia completa en El Universal
 

Etiquetas: , ,