Soraya no declina La oposición en Monagas sigue dividida y, al menos por parte de Soraya Hernández, candidata por la Mesa de la Unidad, no hay señales de querer declinar a favor del gobernador José Gregorio El Gato Briceño.

Hernández no aceptó la oferta del mandatario regional de medirse, a través de encuestas, antes de las elecciones regionales para escoger a un solo aspirante que se enfrente a la candidata oficialista, Yelitze Santaella. La proposición era que si de 13 municipios Hernández ganaba en cinco, El Gato declinaba a su favor, pero la candidata no aceptó.

Asegura que “nadie puede quebrantar la voluntad popular, ni siquiera yo que fui electa por el 54% de los votos. No se puede alterar ese resultado por un pacto político. Venezuela es otra”.

Hernández invitó al gobernador Briceño a apoyar a la alternativa democrática “sin condiciones. Los monaguenses no queremos condiciones, nosotros queremos ponernos a trabajar”.

Con respecto al apoyo que El Gato le dio a Henrique Capriles para las presidenciales, agregó que solo fueron 14 mil votos, de un universo de 190 mil que obtuvo la oposición en Monagas. Sin embargo, cuando TalCual le solicitó comprobar, a través de recortes de periódicos o grabaciones televisadas, que el gobernador Briceño haya llamado a votar en las tarjetas de Avanzada Progresista y Movimiento Ecológico el pasado 7 de octubre, no respondió y solo agregó que “allí están los números”.

Consultada sobre la importancia del apoyo del gobernador Briceño hacia su candidatura para poderle ganar a la candidata del PSUV Yelitze Santaella, exgobernadora de Delta Amacuro, explicó que “yo tengo conciencia de que todos los apoyos son importantes”.

Sin embargo, resaltó que “quien no conoce Monagas tiene la impresión que hay cierta división, pero el gobernador Briceño tiene un liderazgo agotado. Tiene ocho años de alcalde del Cedeño, ocho años como gobernador y ya fue diputado del extinto Congreso. Tiene más de 25 años (en la palestra) y usted vio los resultados electorales. Eso es la demostración del agotamiento político de un personaje”.

Denunció que el gobernador Briceño fue cómplice de la centralización que promueve el presidente Chávez porque a su juicio “el sistema de salud está como está porque el gobernador de Monagas tiene responsabilidad. Eso hay que decir, lo mismo pasa con la construcción de viviendas”.

ALGUNOS ADECOS MAÚLLAN

Aunque formalmente Acción Democrática se acogió a las órdenes de la MUD y apoya a Soraya Hernández se conoció que ayer dirigentes de esta organización de los sectores 23 de Enero, Paraíso, Periquera, Viento Colao, La Murralla y las Malvinas I y II de Maturín respaldan la reelección del gobernador Briceño.

Lea la noticia completa en TalCualDigital.com
 

Etiquetas: