Stella Lugo inscribió candidatura socialista a Gobernación de Falcón A las 3:50 de la tarde de este jueves, la socialista Stella Lugo inscribió su candidatura para optar a la Gobernación del estado Falcón en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

La abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) formalizó su inscripción en la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañada por el pueblo falconiano.

Tras realizar su inscripción, destacó que su candidatura cuenta con el respaldo de las fuerzas revolucionarias del país como Podemos, Patria para Todos (PPT), Tupamaros, Partido Comunista de Venezuela (PCV), así como Pueblo en la Calle y las demás organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Lugo reiteró su compromiso con el pueblo de Falcón de profundizar la revolución y la construcción del socialismo en la entidad.

“Este pueblo ha respondido en todos los sitios, dando un espaldarazo a la revolución y al socialismo. En el estado Falcón se ganaron todos los municipios (en alusión a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que resultó triunfador Hugo Chávez)”, dijo Lugo.

Asimismo, ratificó que seguirá trabajando para conservar la unidad de las fuerzas revolucionarias en la entidad: “Falcón es rojo, rojito y ha venido respondiendo a la revolución y al presidente Hugo Chávez”.

A Stella Lugo la acompañó el coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodíguez, quien destacó que los gobernadores ayudarán al presidente Chávez a consolidar el socialismo en el territorio nacional.

“Estoy seguro que Falcón no será la excepción”, puntualizó Rodríguez.

El pasado domingo en las elecciones presidenciales, el candidato revolucionario Hugo Chávez triunfó en el estado Falcón al obtener, de acuerdo a cifras del CNE, 293.780 votos, lo que equivale a 59,84%, frente a su principal adversario, Henrique Capriles, quien registró 193.780 sufragio (39,47%).

Lea la noticia completa en Agencia Venezolana de Noticias
 

Etiquetas: ,