Voto Joven tendrá plataforma de asistencia electoral para el 16-D Voto Joven invitó a los venezolanos a participar en los comicios del 16 de diciembre y recordó que cuenta con una plataforma de asistencia electoral en su página web, en la que se podrán denunciar irregularidades el día de la elección y pedir asistencia.

El coordinador nacional de la organización, Alberto Kabbabe, explicó que a través de las redes sociales han insistido en la importancia de la figura del gobernador y de los concejos legislativos regionales. Aseguró que muchas personas han confesado que no sabían que tenían que emitir más de un voto. “La gente se concentra en la elección presidencial, conoce las gestiones de los alcaldes, pero a veces desconoce que hay mucho que se puede hacer desde la gobernación”, agregó.

La plataforma de asistencia electoral también funcionó el 7 de octubre y sirvió para canalizar todas las denuncias de irregularidades que hicieron los ciudadanos y que estuvieron relacionadas con la hora del cierre de los centros, el funcionamiento de las mesas, la intimidación y la actuación del Plan República, entre otros aspectos. Esta vez contará con 200 voluntarios y sólo funcionará el 16-D.

“La idea es que las personas llamen para pedir asistencia ante cualquier situación que se presente. Muchos preguntan qué hacer ante ciertas irregularidades; queremos que sepan qué pedir a las autoridades y cuáles son sus derechos”, dijo Kabbabe.

La coordinadora de proyectos de Voto Joven, Oriana Hernández, dijo que el objetivo es contribuir con la solución temprana de las irregularidades que se presenten durante la jornada y ofrecer al elector toda la información, incluso legal, que necesite. “La idea es que él mismo pueda intervenir en las situaciones que generen retrasos o que estén en contra de lo que señala la ley”, agregó.

Kabbebe informó que también se activó el plan “Sé tu propio testigo”, que busca informar al ciudadano sobre lo que puede hacer y exigir el día de la elección.

Dijo que el 16-D también funcionará un plan de movilización en todo el país, que se activará en zonas cercanas a los centros de votación con mayor abstención histórica en las elecciones regionales y parlamentarias.

Para todas sus actividades, Voto Joven contará con alrededor de 2.500 voluntarios en todo el país (150 en Caracas). Para cualquier contacto con la organización están las líneas telefónicas (0212) 270.93.93 o (0212) 211.27.27, la página www.votojoven.com y la cuenta de Twitter @VotoJoven.

Lea la noticia completa en El Nacional.com
 

Etiquetas: